El concejo municipal de Las Condes tarde la ordenanza que sanciona a los vendedores ambulantes y a quienes compren en éste, arriesgando una sanción que va desde una a cinco UTM. Es decir, entre $47.729 y $238.645.
La decisión se aprobó esta tarde en forma unánime y comenzará a regir desde el 1 de septiembre, pero a partir del próximo martes 7 de agosto se cursarán partes de cortesía.
El alcalde Joaquín Lavín dijo que "si bien el comercio ambulante es de menor magnitud, comparado con lo que está ocurriendo en Providencia, evidentemente que Providencia se ponga más estricto nos va a afectar". Lo anterior, de acuerdo al jefe comunal, "porque significa que algunos comerciantes ambulantes van a querer desplazarse a Las Condes".
"Por tanto estamos aprobando una ordenanza que es muy similar a la de Providencia, con una pena para las personas que compran y las que venden, y también para aquellas que se ponen a vender obstaculiza", explicó.
La ordenanza aprobada por el concejo municipal se suma a la que comenzó a regir en la comuna de Providencia, caso que influyó en la decisión adoptada hoy por Las Condes, infoprmó Emol.