La ministra de Energía, Susana Jiménez, quien se encuentra en Los Ángeles monitoreando la situación respecto a los cortes de suministro eléctrico que sufrió la ciudad tras el paso de un tornado, declaró que hay unos dos mil hogares aún sin servicio.
"Estamos supervisando si es que se recupera en el menor tiempo posible. Lo cierto es que anoche estábamos con el orden de 6.000 hogares sin suministro, eso ha logrado bajar al orden de 2.000 (1.558) hoy día en la mañana. Estuvieron trabajando las cuadrillas durante la noche y ahora faltan reposiciones de los lugares más afectados", informó la secretaria de Estado en conversación con Radio Cooperativa.
A su vez, la ministra apuntó que hay "una serie de postes de líneas de alta tensión" afectadas, por lo tanto, "va a haber que trabajar acá arduamente durante el día".
"Nosotros esperamos que la gran mayoría recupere su suministro durante el día, podría ser que quede todavía un número de hogares que tengan que esperar un poco más hasta mañana", añadió.