Una de las preocupaciones de las autoridades en estos días es el feriado que se aproxima en el calendario debido a Semana Santa.
Esto porque a pesar de la crisis sanitaria que se viene viviendo a nivel mundial hace ya bastante tiempo, aún quedan quienes pretenden desafiar los cordones sanitarios y viajar de vacaciones a distintos puntos del litoral central o del resto del país.
Por esto, este lunes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó un punto de prensa en el que reiteró el llamado al autocuidado frente al coronavirus, enfatizando en no salir de viaje a menos que sea estrictamente necesario.
“Estamos a pocos días de Semana Santa, son realmente pelotudos los que decidan irse a la playa este fin de semana. Espero que no sólo los sancionen y los fiscalicen, sino que además se publiquen las listas”, expresó duramente Alessandri.
En esa línea, la autoridad comunal sostuvo que se debe ser responsable “con uno mismo. No puede haber un carabinero en cada esquina ni en cada feria“, apelando al auto cuidado de la ciudadanía ante la imposiblidad de fiscalizar a toda la población.