Oh I'm just counting

Alcalde Alessandri insiste en posibilidad de cerrar Instituto Nacional y "refundar" el emblemático establecimiento

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, volvió a referirse este sábado a la situación del Instituto Nacional, tras amenazar con cerrarlo si no se logra un acuerdo con los estudiantes y continúen las tomas y los hechos de violencia, y ahora planteó una "refundación" del emblemático liceo.

El jueves, en un encuentro con otros jefes comunales, aseguró que "se acabaron los 205 años de historia si no hay un acuerdo", y ayer viernes reafirmó la idea señalando que es una posibilidad que "no se puede sacar de la mesa".

En ese contexto, a través de su cuenta de Twitter, Alessandri aseguró que "seguiremos buscando acuerdos para recuperar el Instituto Nacional, pero si no prospera, hay que ser realistas y pensar en medidas drásticas como refundar. El Instituto Nacional del futuro debe ser mixto, seleccionar a los mejores, con una malla acorde a los tiempos, un vehículo de movilidad social".

De todos modos, sostuvo este sábado en entrevista con Las Últimas Noticias que "el colegio ya está prácticamente cerrado, porque en todo mayo y junio no hubo clases. (...) El cierre ya ocurrió cuando vemos a una comunidad aterrorizada por un grupo de alumnos que le impide a la institución funcionar por dos meses consecutivos (...) todos los días había un evento distinto".

La autoridad explicó al matutino que "la modalidad sería la misma" que la aplicada en el Liceo Amunátegui, que el año pasado fue quemado y "tuvimos que cerrarlo y redistribuir a los alumnos en otros establecimientos", pero que espera "recuperar y abrir nuevamente".