El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, encabeza este jueves la demolición de una "narco-casa" emplazada en esa comuna, la primera de al menos 20 viviendas vinculadas con actividades delictivas que el municipio busca echar abajo.
Según lo indagado por la Unidad de Análisis Criminal y la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, está comprobada la existencia de delitos en tales inmuebles, que serán destruidos "como parte del plan de recuperación de barrios" comunal, precisa la alcaldía.
Esta casa en particular -que aparentemente pertenece a la expareja de uno de los líderes de la banda "Los Macacos"- se ubica en José Miguel Carrera con Monseñor Carlos Casanueva, hasta donde llegó Carter para persuadir a sus ocupantes a abandonarla voluntariamente y así dar paso a la demolición.
Un año después de que fuera allanada por la policía, 160 funcionarios municipales iniciaron la demolición cerca de las 10:40 horas, mientras que personal del SIP y del OS7 ingresó al domicilio con unidades caninas para rastrear drogas u armamento.