Luego de una jornada marcada por balaceras en comunas de Maipú y en Cerrillos, se produjo un nuevo hecho en la comuna de Lo Espejo. Ante esta situación el alcalde de la comuna, Miguel Bruna, anunció el ingreso de una querella y espera que antes de fin de año los responsables estén tras las rejas.
Además, el edil agregó que en materia de combate a la delincuencia este gobierno está totalmente al debe. “Nos gustaría que el gobierno destinara la misma cantidad de carabineros que ocupa en el sector de Plaza Italia para que recorran nuestras calles, poblaciones y haya una real prevención del delito”, sentenció.
Bruna fue enfático en señalar que “la seguridad pública es responsabilidad de las policías y estas dependen del Ministerio del Interior. El narcotráfico no se persigue con más carros lanza agua o carros lanza gases. En las comunas del sector sur necesitamos que haya patrullaje permanente y no solo un par de horas al día”.
La autoridad comunal también hizo un llamado al gobierno a concretar políticas para el control de armas, proyecto de ley que se encuentra en trámite en el Congreso, indicando que “vemos como se dicen cosas para la televisión, pero cuando averiguamos en que están los proyectos nos encontramos que el Ejecutivo ni siquiera ha ingresado las indicaciones a estos proyectos de ley”