El alcalde de Molina, Felipe Méndez, destituyó a los 29 funcionarios municipales que viajaron mientras tenían licencia médica, según reveló Contraloría. Dentro de los ahora extrabajadores, se encuentran funcionarios de altos rangos directivos.
La determinación se adoptó luego de que se decretara el cierre de la investigación, en donde la medida adoptada por los fiscales a cargo, fue la destitución inmediata e inhabilidad por 5 años de ejercer cargos públicos para los trabajadores detectados en el informe de Contraloría por salir del país estando con licencia médica.
La lista de destitución incluye a funcionarios de altos rangos directivos del municipio, como también del Departamento de Salud y Educación.
Así como también destacan docentes y asistentes de la educación, además de funcionarios con más de 30 años de servicio.
"Nosotros tuvimos que llevar una investigación acorde a todo lo que nos indica Contraloría y todos los procesos internos que se desarrollan al interior de la municipalidad. Esta investigación concluyó el día 22 de septiembre, a lo cual en las conclusiones que me entregaron todos los fiscales que estuvieron a cargo de cada una de las investigaciones", explicó el jefe comunal.
De igual manera, enfatizó que "en todos los casos se determinó de que no había argumentos que justificaran el viaje al extranjero, por lo cual la sanción sugerida fue la destitución inmediata de cada uno de los funcionarios que cayeron en este ilícito".
Alcalde de Molina destituyó a todos los funcionarios que viajaron con licencia médica


