Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Temuco el pasado viernes 15 de enero, luego de agudizar su condición de salud, marcado por problemas respiratorios.
El edil de 79 años contrajo Covid-19 hace algunas semanas y, actualmente, se encuentra negativo al virus tras cumplir su periodo de cuarentena preventiva. Sin embargo, desde pequeño que padece problemas a los bronquios, por lo que en los últimos días su estado se deterioró y comenzó con malestares que lo llevaron al recinto de manera preventiva.
Si bien su estado no es grave, a través de una declaración pública la municipalidad de Pucón confirmó el estado del alcalde, quien está siendo tratado por un cuadro de neumonía.
Por su parte, la esposa del alcalde, Eliana Figueroa Muñoz está internada en el mismo centro asistencial, contagiada con el Covid-19, y su estado de salud es grave, ya que además padece diabetes avanzada, por lo que se encuentra conectada a un respirador mecánico con diagnóstico reservado