El exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera,estuvo preso por un año y luego la justicia determinó que pasará a cumplir arresto domiciliario. Todas estas medidas a raíz de la denuncia en su contra por delitos de cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Sin embargo, el 8 de octubre, el actual alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, denunció que su antecesor en el cargo, Miguel Aguilera, no cumplió con su medida cautelar. “Hemos sido notificados a través del tribunal de la infracción ocurrida, que es grave a nuestro juicio, por parte del señor Miguel Aguilera“, dijo el líder comunal de San Ramón.
Carabineros de La Reina, informó “el incumplimiento del arresto domiciliario total, del imputado individualizado como Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, quien no registra firmas” el día 5 de octubre del presente año. “No se presenta al personal policial“, acusó Carabineros en su comunicado al respecto de esa fecha.
La declaración de la defensa del exalcalde de San Ramón
Por su parte, la defensa de Miguel Ángel Aguilera, quien es representado legalmente por el abogado Carlos Eduardo Lagos Herrera, negó el incumplimiento de la medida cautelar y argumentó que la situación se debe a “una la falta de rigor en el proceder policial“,
“Informado nuestro representado de tal episodio, niega rotundamente cualquier contacto de la patrulla policial con su persona, e incluso es más, acude a conserjería de su condominio, consulta el libro de novedades, y del mismo se desprende que Carabineros no se apersonó hasta dicha caseta”, afirmó el representante del exalcalde y según consigna radio ADN.
Y más adelante, el abogado agregó: “El recinto cuenta con cámaras de vigilancia que dan cuenta que la patrulla llegó hasta las afueras del condominio a eso de las 04:02. Todos los tripulantes se mantuvieron dentro del vehículo policial y retomaron su camino a las 04:05 horas”.