El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que "le gusta la idea" respecto al proyecto -impulsado por la UDI y respaldado por el Gobierno- que busca sancionar a quienes hagan destrozos en los colegios con la pérdida del beneficio de gratuidad para la educación superior, en el marco de las tomas que han ocurrido en los últimos meses en establecimientos secundarios.
"Nosotros creemos que va en la línea correcta. A los colegios públicos se va a estudiar. Santiago es el municipio que más invierte en educación a nivel nacional", dijo.
"Nosotros nos hacemos cargo de la educación, pero también demandamos a los estudiantes que también cuiden sus establecimientos", sostuvo el jefe comunal.
Y agregó que "las consecuencias sobre la gratuidad tendremos que ver cómo finalmente queda el proyecto de ley, pero a mí en principio, me gusta la idea de hacerlos responsables. Tendremos que ver cómo se da la discusión legislativa, en el Congreso".
El municipio de Santiago es el que más ha registrado tomas en sus establecimientos educacionales secundarios con daños millonarios.
Entre esos, está, por ejemplo, el Liceo Amunátegui que resultó quemado en un incendio y que tuvo que cerrar sus puertas y reubicar a sus alumnos mientras realizan las reparaciones.