Sorpresa causó en redes sociales luego de que se viralizara cómo un grupo de trabajadores comenzó con el borrado del mural ubicado en la esquina de las calles Lastarria y Rosal, el que fue pintado por cinco artistas liderados por Luis Núñez en 2017, en el marco del Festival Hecho en Casa.
Ante el reclamo de los usuarios, desde la Municipalidad de Santiago explicaron que “ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la administración del edificio al Consejo de Monumentos”.
También el mismo alcalde Felipe Alessandri quien tuvo que salir a explicar lo sucedido, a través de Twitter, aseguró que “acabo de hablar con el muralista Luis Núñez para que comencemos a trabajar juntos en nuevos murales en la comuna, en lugares donde no incomoden a nadie y que no deban pasar por tantas autorizaciones”.
“Muros hay de sobra, así que nos pondremos a trabajar de inmediato con el Ministerio de las Culturas“, agregó
Por su parte, desde el Ministerio de las Culturas explicaron que “luego de una solicitud de extensión de dos años realizada por el Municipio de Santiago en abril de 2018 y denegada por el CMN, los vecinos representados por Comité de Administración del Edificio, exigieron en varias oportunidades que se cumplieran los tiempos establecidos de la permanencia del mural”, consignó Emol.
Con ello, lamentaron “las interpretaciones equívocas que han circulado (…) Seguiremos trabajando en el desarrollo del muralismo en el país y apoyaremos proyectos similares en otras ciudades”.