El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que es necesario un cambio de estrategia para detener los contagios de coronavirus, debido a que la cuarentena no está funcionando en su comuna, que ya lleva 82 días bajo esta medida.
El jefe comunal dio una idea: “lo que plantearía yo es adelantar el toque de queda, aprovechar el fin de semana para cerrar la ciudad sábado y domingo, pero siempre teniendo muy a la vista cómo llego al migrante sin RUT, a aquel que no le va a llegar el ingreso familiar de emergencia y tiene que salir a trabajar para poder comer, cómo llegamos al adulto mayor con los remedios, es un tema que no es fácil”.
"82 días en cuarentena con el 90% de mis vecinos respetándola en condiciones muy difíciles, ya no da para más y seguimos viendo que los contagiados aumentan en la comuna", puntualizó.
Alessandri también propuso otras medidas, ya que a su juicio "ha existido un uso y un abuso de los permisos laborales".
"A mí no me van a decir que toda esta gente que anda en la calle trabaja en empresas que son de primera necesidad, que son esenciales, eso yo no lo creo. Frente a eso, hay que restringirlos lo más posible, cruzar la información con Impuestos Internos y con el ministerio del Trabajo para que solamente las empresas eseciales puedan funcionar. Aquí todos tenemos que hacer un esfuerzo", manifestó.