El alcalde de la comuna de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), se refirió a la detención que protagonizó este viernes tras ser sorprendido conduciendo un vehículo municipal en estado de ebriedad y darse a la fuga durante el control policial.
A través de redes sociales, el edil escribió un comunicado en el que reconoció los hechos. Sin embargo, negó haber evadido el control policial, afirmando que "asumí el error como corresponde".
"Errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro, aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé, les pido disculpas a quienes desilusione", se lee al comienzo de la publicación.
"Y por favor los medios digan la verdad, no me arranque, asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre", agregó el alcalde.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal jefe (s) de Licantén, Jaime Rojas, Patricio Rivera Bravo fue fiscalizado por conducir a alta velocidad por la Ruta J-60 de El Maule. No obstante, "el conductor del móvil no hace caso a la señal de detención de carabineros y sigue su camino".
"Posteriormente, es fiscalizado este móvil en sector La Cuesta Colorada, de la comuna de Hualañé, advirtiendo los carabineros que Patricio Andrés Rivera Bravo conducía este vehículo en manifiesto estado de ebriedad", agregó el persecutor.
De esta forma, se detectó en el alcalde "una dosificación alcohólica de 1,78 gramos de alcohol por mil en la sangre, siendo detenido".
Finalmente, "se formó la investigación por el delito ya señalado, conducción del vehículo en estado de ebriedad y se decretaron cautelares de menor intensidad (...) arraigo nacional, y la especial de la Ley de Tránsito, esto es suspensión provisoria de su licencia de conducir".
Alcalde de Vichuquén detenido por conducir en estado de ebriedad y de tratar de eludir a carabineros: "No le hice daño a nadie, pero claramente fallé"


