“Si decimos que no podemos votar, tampoco se podrá ir al centro comercial”, dijo este lunes el alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado (UDI).
Esto refiriéndose a los dichos del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien sostuvo -en entrevista con La Tercera-, que si bien había un calendario electoral vigente, se debía evaluar la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre de acuerdo a la situación sanitaria por el coronavirus.
“Yo coincido en que lo primero que hay que tener en vista es la salud de las personas, pero siento que tenemos que tener un plan integral para todo”, opinó el edil esta mañana en conversación con Radio Concierto.
En ese sentido, cuestionó que se planteara la apertura de centros comerciales y, al mismo tiempo, se evaluara la modificación del calendario electores. “Definamos bien qué queremos, cuál va a ser la situación y le damos bajada a todos los ámbitos de la vida de los chilenos”, agregó.
Asimismo, el jefe comunal se refirió al concepto de retorno seguro que acuñó el gobierno. Delgado afirmó que la previamente denominada “nueva normalidad” era “muy amplio”.
“Lo que es la ‘normalidad’ puede ser distinta para cada persona, cada uno se lo toma como quiere. Me gusta más retorno seguro, pero hay que darle una bajada a cada uno de los ámbitos (de la vida) de las personas”, manifestó en la instancia.