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Alcaldes reclaman lentitud y discriminación en reposición de luz tras lluvias: Las Condes bajaron los hogares sin suministro en cambio Maipú subió


Dos alcaldes han reclamado por la lentitud en la reposición del suministro de luz tras el sistema frontal que afectó a la región Metropolitana, acusando discriminación por parte de las compañías eléctricas. 

De acuerdo con los datos actuales de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, más de 500 mil clientes se mantienen sin el servicio y algunos incluso llevan más de 30 horas sin energía. 

Bajo ese contexto, Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, una de las comunas más afectadas por la falta de luz, denunció que la reposición del suministro no ha sido igual para todas las zonas de la capital.  

"Desde ayer en la noche a hoy en la mañana, Las Condes disminuyó de 40.000 clientes sin suministro a 17.000. En cambio, Maipú aumentó de 41.000 a 47.000. ¿Se le está dando el mismo trato a todas las comunas? No sabemos, porque no se nos da ningún tipo de información", reclamó en sus redes sociales.

"Entendemos la emergencia y las dificultades que esta trae. Solo pedimos información clara e igualdad de trato. Es lo mínimo que nuestros vecinos merecen", aseveró. 

De igual forma, la jefa comunal de La Pintana, Claudia Pizarro, expresó que "es el colmo la mayoría de los sectores de la comuna de La Pintana está cumpliendo 35 horas sin suministro eléctrico domiciliario desde 23 horas del jueves 01 de agosto".

"Ahora dejó de llover, ¿cuál es la excusa para que repongan el servicio de forma urgente? No es posible siempre tenemos que esperar tanto", manifestó la autoridad. 

A través de un comunicado, la compañía Enel señaló estar trabajando para restablecer el servicio: "Se mantiene el trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal".