Durante esta jornada y en una actividad de campaña, la alcaldesa de Peñalolén y militante de la Democracia Cristiana, Carolina Leitao, le entregó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial que lo enfrentará al presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast el próximo 19 de diciembre.
En medio de esta actividad, realizada en el centro La Escuela de Peñalolén, la jefa comunal aprovechó la instancia y entregó su apoyo al diputado de Magallanes.
"Avanzar en romper las brechas de inequidad que todos los municipios enfrentamos día a día. Por eso estoy hoy acá, por eso he invitado a Gabriel a conocer nuestra experiencia”, afirmó la alcaldesa, en un punto de prensa.
“Y por su puesto, junto a gran parte de nuestro concejo municipal, darle nuestro respaldo y decirle que aquí vamos a trabajar por un país mejor”, agregó la DC, Carolina Leitao.
Por su parte, el abanderado del Frente Amplio, agradeció el apoyo y manifestó que junto a Carolina Leitao, “tenemos mucho que trabajar en conjunto”.
Este apoyo de la alcaldesa de Peñalolén, la cual es parte de la Democracia Cristiana, se realizó a al espera de la Junta Nacional del partido a realizarse este domingo 28 de noviembre, en donde se decidirá finalmente si se apoya la candidatura de Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial. Situación que no ha estado exenta de polémica, luego que la senadora DC, Carolina Goic, interpeló al diputado, para que asistiera a dicho encuentro, con el fin de convencer a los militantes a sumar a su proyecto de gobierno.
Frente a esta situación, Leitao sostuvo que “me declaro en este espacio rebelde, pero rebelde con causa. Por lo tanto, voy a defender mi postura a la Junta Nacional del partido. Espero ganar esa postura y creo que la vamos a ganar”.
“Y la voy a defender por todo lo que he dicho acá, porque tengo esa convicción. Porque creo que desde Peñalolén hemos vivido un proceso democrático. Aquí hay muchas diferencias, esta es una comuna muy diversa, que tiene muchas realidades. Que es un Chile en miniatura. Conviven la diversidad social, cultural y política. Y hemos logrado con esta gestión construir y no destruir. Y creo que desde la experiencia de Peñalolén, la podemos replicar en Chile, estoy segura que nos va ir bien”, finalizó la jefa comunal.