Este sábado la alcaldesa de Independencia, Carola Rivero, denunció que una "turba" agredió con objetos contundentes a funcionarios de seguridad municipal que realizaban labores preventivas.
"Esta noche, una turba de personas atacó a personal municipal de seguridad, apedreando a dos vehículos mientras realizaban labores preventivas", señaló la edil en una publicación en su cuenta de Instagram.
"Nuestros funcionarios y funcionarias se encuentran ilesas, pero bastante afectados emocionalmente. Hacemos un llamado a cuidar nuestra comuna, y entre todas y todos condenar este tipo de situaciones de violencia", añadió Rivero.
Según la alcaldesa, el hecho, del que "desconoce su origen", ocurrió en avenida Vivaceta con Gamero, en donde se habría estado desarrollando una "manifestación".
En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver como sujetos desconocidos atacaron a los vehículos municipales cuando estos se detuvieron en un semáforo.
Ante el ataque con piedras y otros objetos contundentes, los funcionarios decidieron abandonar rápidamente el lugar. Afortunadamente, solo los vehículos sufrieron daños y los trabajadores del municipio no fueron lesionados.