Este sábado un adulto y un menor de 13 años murieron baleados en la comuna de La Pintana. Tras ello, la alcaldesa de dicho municipio, Claudia Pizarro (DC), se comunicó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para emplazarlo por su gestión, acusando que “aquí no se cuida a todas las personas por igual”.
“Le dije ‘no vamos a esperar los fuegos artificiales para los funerales ni las balaceras al aire. Queremos desde el minuto cero la presencia de efectivos focalizados de Carabineros, porque aquí se están matando y en La Araucanía, Carabineros está cuidando la propiedad privada”, comentó segura al acusar que existe discriminación en las iniciativas del gobierno en materia de seguridad y delincuencia.
Radio Bío Bío consignó que, tras más de ocho casos de balaceras con resultado de muerte en esta comuna, la edil manifestó sus quejas sobre que “sigan muriendo las personas y nosotros como municipio entreguemos calmantes”.
“Aquí hay una desigualdad y el poder económico influye más que los derechos integrales de las personas“, enfatizó.
Sobre el asesinato doble ocurrido el sábado, el hombre de 43 años baleado era un reconocido narcotraficante de la zona, que había salido hace pocos días de la cárcel.
En cuanto al menor de 13 años, este se encontraba a su lado cuando también recibió un impacto mortal.