La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, suspendió de sus funciones al director de Compras de la Casa Consistorial, Pedro Carrasco, tras la revelación en un reportaje del Centro de Investigación Periodística (Ciper) de irregularidades en la adquisición de obras por millonarios contratos.
En la misma publicación, se expuso que Carrasco instaló en 2018 muebles de su cocina haciéndolo pasar por objetos del centro cultural. Asimismo, el indicado, entre 2018 y 2022 en sus cuentas se registraron 204 depósitos en efectivo ingresados por caja por un total de $107,8 millones.
Por lo mismo, la edil instruyó un sumario administrativo y la suspensión de Carrasco de su cargo, mientras se realiza el proceso de investigación. "No vamos a permitir ninguna actitud o acción que atente contra la correcta administración de los fondos públicos", declaró.
En esa misma línea, Peñaloza ordenó "a la Dirección de Control para que se auditen los oontratos de las empresas involucradas en los hechos".
Esta situación se sumó a otra denuncia que ocurrió en la Corporación Cultural de Las Condes, donde el director de Administración y Finanzas, John Barra, fue acusado de haber besado a una funcionaria sin su consentimiento.
Ante esto, la alcaldesa también detalló que "se han tomado todas las medidas y activado los protocolos de resguardo a la denunciante, con la que me comuniqué personalmente. La Corporación Cultural se puso a disposición de la Fiscalía para apoyar en la debida investigación esperando que esto se aclare lo antes posible y decidió derivar los antecedente a la Inspección del Trabajo de la zona Oriente para que realicen la investigación garantizando la imparcialidad".