Sigue la polémica en San Miguel por la propuesta de la alcaldesa Carol Bown (UDI) que busca modificar el nombre de la avenida Salvador Allende por el de Salesianos (que era el que históricamente tenía).
Durante esta jornada, en el marco de un concejo municipal, la jefa comunal hizo entrega de los resultados de una consulta ciudadana que realizó entre febrero y julio, en donde se consideró un universo de 5000 personas y como muestra estadística significativa de 357 vecinos. Al final se logró consultar la opinión de 702 personas.
Según se reveló en la sesión, los resultados difundidos por el municipio señalan que un 82% de los encuestados está a favor de volver al nombre Salesianos, un 13% dijo estar en contra y un 5% se mostró indiferente.
El nombre del expresidente de la República, fue otorgado en septiembre de 2023, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Alcaldesa de San Miguel Carol Bown (UDI) asegura que consulta ciudadana mostró que un 82% quiere que la Avenida Salvador Allende vuelva a ser Salesianos


