Oh I'm just counting

Alcaldesa de Vitacura insta a denunciar robos en bares de la comuna: Más de 50 personas dicen haber sido drogadas

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, en la foto, instó a entregar información respecto a las denuncias sobre una presunta red que estaría drogando a las personas en bares y discotecas de la comuna con el fin de robar pertenencias, tarjetas y contraseñas al salir de estos establecimientos.

La jefa comunal confirmó que el municipio ha recibido denuncias de personas que “habrían sido drogadas para usar maliciosamente sus tarjetas de crédito“.

Asimismo, Merino aseguró que desde la Municipalidad se han coordinado con los locales comerciales para reforzar las medidas de seguridad y se han intensificado los patrullajes en los sectores involucrados en colaboración con personal de Carabineros, consignó Emol.

En ese contexto, la alcaldesa instó a los afectados a hacer la denuncia correspondiente.”Desde el municipio los podemos representar jurídicamente haciendo querellas. Es importante que se investigue, hoy día hay una investigación en curso y mientras más información se tenga, más rápido podemos atrapar a los delincuentes”, expresó.

Este hecho se hizo conocido luego de que una mujer hiciera una denuncia en redes sociales, describiendo cómo fue drogada y robada tras salir de un local en Vitacura, lo que provocó que otras personas se contactaran con ella para relatar experiencias similares.

La víctima anunció que presentará, junto a su abogado Gonzalo Chacón, una querella el próximo 22 de julio para investigar la situación.

Asimismo, Chacón aseguró que son más de 50 personas las que se han comunicado para describir el modus operandi de la supuesta banda, que incluye el uso de taxis a las afueras de los locales.

Las víctimas reportaron sentirse vulnerables después de salir de discotecas ubicadas en el Centro Comercial Plaza Lo Castillo, donde habrían perdido el control de sus cuerpos sin consumir grandes cantidades de alcohol. Muchos no recuerdan cómo llegaron a sus hogares ni cómo perdieron sus pertenencias.

Además, según los denunciantes, los conductores de los vehículos insistirían en realizar el pago con tarjeta, momento que aprovecharían para conocer la clave de las víctimas y realizar transacciones fraudulentas durante el viaje.