La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los incidentes ocurridos hoy en el Instituto Nacional, los que dejaron al menos cuatro detenidos.
Todo comenzó luego que los estudiantes, en una asamblea, determinaran iniciar una toma que se extenderá por este lunes, para denunciar malas condiciones de infraestructura.
También piden mayor personal para controlar situaciones de violencia y que existan protocolos para enfrentar las funas que sufren algunos estudiantes.
Según señaló Diego Jaque, presidente del centro de alumnos, tras la reunión se cortó el tránsito de la Alameda y además encapuchados se enfrentaron con personal de Control de Orden Público de Carabineros.
Esto derivó en que un vehículo policial fuera atacado con bombas molotov, elementos incendiarios que también generaron lesiones en uno de los encapuchados.
Ante lo ocurrido en el recinto, la alcaldesa Irací Hassler condenó lo ocurrido y señaló que “este no es el camino”.
“Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino! Desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes”, dijo en Twitter.