Oh I'm just counting

Alcaldesa Irací Hassler se disculpa y llama a funcionarios municipales de Santiago a retomar labores. La basura está acumulada en las calles de la comuna

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se disculpó con los funcionarios municipales que iniciaron una movilización esta semana y les hizo un llamado para que retomen sus funciones.

"Quiero contarles que después de cuatro reuniones de intercambio entre la alcaldía y las asociaciones de funcionarios de profesionales y técnicos, y el sindicato de honorarios, hemos convenido que una vez que se deponga la movilización, se instalarán las respectivas mesas de trabajo”, dijo Hassler.

La jefa comunal sostuvo que estas instancias "tendrán sentido de urgencia y buscarán abordar las problemáticas que cada una de las organizaciones ha levantado y que representan dificultades que son de larga data en nuestra institución".

“En estas reuniones hemos establecido el planteamiento compartido de que estamos comprometidos con que ninguna conducta que no sea parte de la legalidad ni de la norma vigente, sea permitida en la principal municipalidad del país", complementó.

Además, señaló que “quiero recalcar que jamás he hecho ni haré ninguna generalización que afecte negativamente a los funcionarios municipales y si alguien lo sintió de esa forma, las disculpas del caso, con toda mi admiración por quienes han optado por dedicar su vida a la función pública".

Por último, Hassler hizo "un llamado a los trabajadores que han estado movilizados a retomar sus funciones lo antes posible, a canalizar las soluciones a través de las mesas de trabajo, poniendo en el centro el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, por la comunidad a la que nos debemos y por una comuna de Santiago que sea reflejo de un buen vivir".