Una intensa tormenta eléctrica generó graves problemas al interior de Calama y en Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.
Con tormenta eléctrica, las precipitaciones han dejado gran acumulación de agua, que se fue desplazando por los caminos y provocó que vehículos fueran arrastrados por la corriente.
El lugar que más se vio afectado fue la Puerta 4 con el cruce Radomiro Tomic, en el acceso a la faena industrial de Chuquicamata, deteniéndose por precaución las labores en Radomiro Tomic, Ministro Hales y la propia Chuquicamata, donde cayó un cielo falso de una instalación de faena, sin embargo, no hay trabajadores lesionados.
Debido a las intensas lluvias cedió un techo de material ligero (policarbonato) en una instalación de faena dentro de la división Chuquicamata. No hay trabajadores lesionados.
Además se anegó el ingreso al aeropuerto de Calama, lo que obligó a cancelar todos los vuelos.
Debido a estas condiciones, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico.
El director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, manifestó que durante las próximas tres horas seguirán las precipitaciones y volverán el viernes en la tarde hasta el domingo.
Además detalló que en el camino a Chuquicamata se volcaron unos vehículos y sus ocupantes ya fueron rescatados, al igual que un grupo que estaba en la ribera del río.
En tanto, todos los pasos fronterizos están cerrados.