Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), este año se ha registrado un 43 por ciento más de incendios respecto al 2017.
Así lo confirmó el director ejecutivo del organismo, José Manuel Rebolledo, quien conversó con El Diario de Cooperativa respecto a la alerta temprana preventiva decretada por la Onemi para algunas comunas producto de las altas temperaturas.
Según Rebolledo, la razón de la alerta tiene relación con las condiciones que "efectivamente ponen en riesgo la situación de incendio": Temperaturas sobre los 30 grados, humedad que no supera el 30 por ciento y vientos sobre los 30 km por hora.
Además, el director ejecutivo detalló que este año llevamos un 43 por ciento más de incendios respecto al año pasado: El 2017 se registraron 160 incendios y este año ya van 228. Sin embargo, hay un 52 menos por ciento menos de superficie consumida.
"En la práctica hemos tenido más incendios pero hemos sido más efectivos en el combate y por lo tanto nos ha permitido disminuir la superficie", explicó.