Oh I'm just counting

Alguien tenía que dar la cara: Según subsecretaria de Salud Paula Daza en el funeral del tío de Piñera “se cumplió con el protocolo"

Tras la polémica que se generó por el actuar del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en los funerales del exarzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, la subsecretaria de Salud Paula Daza, aseveró que el protocolo para este tipo de instancias se llevó a cabo en plenitud.

La autoridad sanitaria comentó que el “protocolo está absolutamente cumplido. Este dice que los ataúdes tienen que estar sellados y así fue“.

De hecho, Daza reiteró que “se cumplió al 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. El Presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvieron mucha precaución“.

La autoridad comentó que lo importante es que “los ataúdes están sellados y eso es lo importante. No significa que no puedan abrir el ataúd“.

Cabe señalar, además, que en las últimas horas, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana difundió el protocolo, el cual detalla acerca de las medidas que se deben tomar en funerales.

Entre las medidas, se menciona que el proceso debe tener un máximo de 90 minutos y que la asistencia a la celebración queda restringida exclusivamente al núcleo directo del fallecido, con un tope de 20 personas.