Oh I'm just counting

“Allá ellos”: Ministro de Seguridad responde a dirigentes del partido Comunista por tratar a Boric de “cobarde” y “servil” en tema de Cuba y Venezuela

Una nueva grieta se abrió en la coalición de gobierno tras las duras críticas emitidas por figuras del Partido Comunista (PC) contra el Presidente Gabriel Boric.

Los cuestionamientos surgieron luego de que el Mandatario calificara públicamente a Cuba como una dictadura y a Fidel Castro como un dictador, provocando una airada reacción de los sectores históricos del comunismo chileno.

En el programa de streaming “Barba Roja”, el exdiputado Hugo Gutiérrez lanzó una ofensiva personal contra el jefe de Estado, preguntándose: “¿Con quién se quiere congraciar este fulano?”. Gutiérrez tildó de “cobarde” al Mandatario y calificó su postura como una “conducta servil” frente a Estados Unidos, a quien denominó “el amo”.

Por su parte, Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del PC, reforzó la tesis del alineamiento internacional, advirtiendo que “si alguien piensa que, por estar del lado del imperio, se va a salvar, está recontra equivocado”.

La respuesta de La Moneda

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, fue el encargado de salir al paso de los ataques. Con un tono calmo pero firme, el secretario de Estado blindó la coherencia del Presidente en materia internacional, descartando que las críticas internas vayan a modificar el rumbo de la política exterior.

“Sólo quisiera recordar que el Presidente en materia de derechos humanos y en materia de calidad a la democracia ha tenido siempre una sola opinión. La ha tenido para Venezuela, la ha tenido para Nicaragua y también la ha tenido para Cuba”, sostuvo Cordero.

El ministro fue enfático en señalar que el estándar democrático del Ejecutivo no admite matices: “Las cosas son lo que son y, por cierto, si hay personas a las que les molesta, allá ellos”.