Durante esta jornada, el OS7 de Carabineros realizó una serie de allanamientos en diversos domicilios de la región Metropolitana, entre estos registraron la vivienda del reconocido cantante urbano conocido como Jere Klein cuyo nombre es Jeremías Tobar, en Chicureo, comuna de Colina.
Según información preliminar, en el inmueble del cantante se mantendrían diversas pruebas vínculadas a una organización criminal por lo que se autorizó el orden de registro de las policías.
Asimismo, detallaron que el cantante se encuentra en Medellín, Colombia, por lo que no se ha confirmado su relación con algún delito.
Personal del OS7 de Carabineros realizó múltiples allanamientos en 18 domicilios de Cerro Navia y uno en el sector de Chicureo, Colina.
La capitán María Belén Galáz detalló que "toda esta es una organización criminal, chilenos, todos con antecedentes por el delito de tráfico de droga".
Sobre la situación de Jere Klein, Galáz indicó que "no mantiene orden de detención, pero sí de ingreso a su inmueble". "Se mantenían los medios de prueba, por ende, el Ministerio Público autorizó la orden de registro", añadió. "Se encuentra fuera de este país (...) Se encontraba vinculado a esta organización criminal liderada por un chileno. Todos ellos con antecedentes por tráfico de drogas y armas", precisó.
Respecto de la organización criminal, detalló que "aparte de tener vínculos de amistad, también algunos de ellos son familiares, hermanos, pareja". En cuanto a los domicilios allanados en Cerro Navia, la jefa policial sostuvo que "en este lugar se podrían haber grabado videos del cantante urbano, que sube a sus redes sociales y vehículos también que son investigados".