Estudiantes del Instituto Nacional denunciaron un uso indiscriminado de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros al interior del establecimiento educacional mientras se encontraban en clases y rindiendo pruebas en algunos cursos en paralelo a una nueva jornada de incidentes en las afueras del recinto.
Los alumnos también reclaman que personal de Fuerzas Especiales ingresó a las salas del liceo a detener a algunos de ellos.
Uno de los alumnos del recinto dijo que "empezaron a entrar los carabineros, empezaron a llover lacrimógenas adentro del liceo, tiraron una lacrimógena en el patio central, que empezó a llegar a nuestras salas y nos tuvimos que ir".
"Los carabineros empezaron a entrar por los pasillos y nos tuvimos que devolver, pero cuando la lacrimógena se volvió demasiado pesada tuvimos que evacuar", denunció el mismo estudiante.
Los jóvenes también acusan que estudiantes y trabajadores del liceo sufrieron desmayos debido a la gran cantidad de gas lacrimógeno al interior del Instituto Nacional.
Durante los incidentes, un alumno de Cuarto Medio del establecimiento resultó con quemaduras al intentar lanzar una bomba molotov a funcionarios de Carbineros que se habían apostado en las calles aledañas al inmueble.
Alumnos del Instituto Nacional acusan a Carabineros por uso indiscriminado de bombas lacrimógenas


