Una banda delictual fue detenida a tres cuadras del domicilio presidencial, en barrio Yungay, ubicada en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, gracias a una fiscalización vehicular.
El hecho ocurrió mientras carabineros de la tercera comisaría de Santiago Central realizaba fiscalizaciones de tránsito preventivas en cercanías del domicilio del Presidente Boric.
Fue en la intersección de las calles Esperanza con Moneda, a trescientos metros de la casa del mandatario, cuando se percataron de un vehículo que transitaba sin sus placas patentes.
Carabineros fiscalizó a los cinco ocupantes del móvil, encontrando entre sus pertenencias un arma a fogueo y otra a balines, mascarillas, guantes, entre otros.
Los uniformados detuvieron a los sujetos por infracción a la ley de armas y porte de elementos conocidos para cometer delitos, todos de nacionalidad chilena. Se trata de tres adultos y dos menores de edad.
De los detenidos, los tres adultos registran antecedentes penales y policiales por los delitos de robo, receptación y porte ilegal de armas de fuego, sin mantener órdenes de aprehensión vigentes.