Este domingo, el exministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a su situación judicial tras declarar el pasado lunes 18 de noviembre ante Fiscalía por el Caso Audios.
Las palabras del ex secretario de Estado se dieron en momento en que se dirigía a votar por la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores regionales.
"Muchas de las cosas que se han dicho no son efectivas", dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que haya tenido influencia en la rapidez con que se otorgaron los permisos para llevar adelante el Proyecto Capital, en lo que habría tenido influencia el abogado Luis Hermosilla, amigo de Chadwick y ex asesor del Ministerio del Interior y quien se encuentra en Capitán Yáber tras ser formalizado por delitos económicos.
Asimismo, dejó claro: "Yo no he cometido ningún tipo de delito, ni ningún ilícito, ni menos tráfico de influencias", aseguró.
El exministro evitó ahondar en sus respuestas por el secreto de la investigación. Sin embargo, ante la publicación de The Clinic, en la que se señala que Chadwick habría declarado que su amigo y socio Luis Hermosilla tenía la calidad de funcionario público durante el segundo gobierno de Piñera, reiteró: "Es imposible que puedan saber lo que declaré en Fiscalía (...) yo no voy a faltar al secreto que nos pidió el fiscal".