El animador de TV y radio Francisco Kaminski entregó su versión a distintos matinales sobre la cercana relación que mantuvo con el asesinado José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs, reconociendo una deuda monetaria con el fallecido tras "un negocio que no nos fue bien". Sin embargo, enfatizó que el aludido "nunca me prestó plata".
Según dijo el comunicador, a José Felipe Reyes "lo conozco hace 10 años aproximadamente, era una tremenda persona y disponible siempre a colaborar con todo el mundo".
Cabe recordar que Kaminski declaró como testigo este miércoles en el marco del caso, donde fue detenido Wilson Verdugo, empresario dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa, cercano a la víctima.
Pese a que dijo no haber sido "como uña y mugre", sí afirmó que "teníamos una linda amistad".
"Sólo recibí una llamada social": Kaminski aclara vínculo con "Rey de Meiggs" tras declarar como testigo
Ver más
"Siento mucha pena por su muerte", complementó.
Kaminski reconoce que le debía dinero al Rey de Meiggs: "Nos fue mal en un negocio"
En el espacio de TVN, Kaminski reconoció que "había una deuda (monetaria) pendiente" con el Rey de Meiggs por un "negocio que no nos fue bien".
En el matinal de Chilevisión, Kaminsky dijo que la deuda de él con el asesinado Rey de Meiggs era cercana a los 50 millones de pesos.
Sin embargo, subrayó que el trato entre ambos era saldar esta deuda en octubre, condiciones que mantendrá con la esposa de la víctima.
"Me junté con su señora para poder esclarecer las mismas condiciones que tenia con él", aseveró.
Igualmente, explicó que este monto, el cual no quiso detallar, "era un dinero que yo no le pedí, sino que es de un negocio donde no nos fue bien. Es un pendiente y ya está todo claro con la familia".
"Nunca me prestó plata, sí hicimos varios negocios esporádicos. Él participaba como socio capitalista pero no era una relación como prestamista", comentó.
El animador descartó haberse sentido "presionado" por la deuda, ya sea antes como después del crimen, afirmando que su ausencia en el funeral de su cercano "fue porque estaba con mi hijo y ya que mi abogado me recomendó no ir. La idea era no desviar la atención".
Consultado sobre la relación entre el Rey de Meiggs y Wilson Verdugo, acusado de ser el autor intelectual de su asesinato, sentenció que "Felipe era reservado en sus cosas. Desconozco si le prestó plata. Cuando me preguntan, digo que no sé el vínculo. Para mí, eran muy amigos no más".