En el marco de la sexta conmemoración del estallido social, este sábado se reportaron una serie de incidentes en la Plaza Baquedano o Plaza Italia donde manifestantes se enfrentaron con Carabineros y encendieron barricadas.
El tránsito fue suspendido en las cercanías de Plaza Italia.
Un grupo menor de manifestantes comenzó a romper el alambrado que cerca las obras del nuevo eje Alameda-Providencia, para luego encender una barricada con los escombros.
Otros antisociales lanzaron objetos contundentes a efectivos de fuerzas especiales de Carabineros que resguardaban el lugar. Funcionarios policiales concurrieron a sofocar las llamas de las barricadas y controlar la situación.
"Carabineros de Control de Orden Público se encuentran desplegados e interviniendo en Plaza Italia, a raíz de los desórdenes ocasionados por delincuentes en el sector", indicó la institución. En esa línea, se informó que "se mantienen los desvíos y restricciones de tránsito" en las inmediaciones de la Plaza Baquedano.
Más temprano, delincuentes intentaron vandalizar un bus del transporte público en las inmediaciones del Puente Purísima. Gracias a la acción de Carabineros se frustró el hecho.