El presunto ataque a una comisaría en La Granja registrado anoche, que dejó a dos carabineros y cuatro civiles heridos por impactos de bala preocupa a la autoridad regional.
El Intendente Guevara, informó que los uniformados lesionados son un mayor, con fractura en tres costillas, y un sargento con fractura de cráneo. Ambos están fuera de riesgo vital internados en el hospital institucional.
“Una turba de 300 personas agredieron disparando munición de alto calibre a carabineros que se encontraban en el lugar”, dijo Guevara, quien añadió que “estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados y eso no va a ocurrir”.
Acerca de los civiles heridos, dijo que tres son de La Pintana y uno de Peñalolén y todos cuentan con prontuario policial: “Es decir se trata de delincuentes que estaban atacando con munciÓn a nuestros carabineros”.
“No queremos más civiles heridos, pero tampoco queremos más policial heridos, basta de violencia, queremos la paz para nuestro país”, añadió.
El Intendente ¿habrá ido a la población donde ocurrieron los hechos a conversar con los pobladores para enterarse de los hechos? porque lo que muestran las imágenes en la televisión es que se hizo una protesta frente a la Comisaría, que fue pacífica, pero como no faltan los desubicados de siempre lanzaron unas piedas y botellas de agua a la comisaría y carabineros salió a tirar lacrimógenas y lamentablemente lo hizo en un sector peligroso, según el relato de varios pobladores, donde hay delincuentes y narcos y estos reaccionaron en contra de la policía porque sus casas recibieron las bombas lacrimógenas. O sea, un enfrentamiento con delincuentes y narcos en los que nada tienen que ver quienes protestan pacíficamente.
Según contaron los vecinos en los diversos matinales de la televisión la balacera duró hasta la madrugada.