uego del paso del sistema frontal que trajo lluvias, tormentas eléctricas e incluso granizos a la capital, ahora será el frío el que se haga presente en la zona central, por lo que será fundamental aperarse al menos de gorros, bufandas y guantes.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, en la región Metropolitana los termómetros caerán hasta temperaturas bajo cero, siendo Colina, San José de Maipo y el sector norte de Santiago donde tendrán que aguantar más frío, con apenas menos seis grados (-6°).
Un poco "mejor" es el pronóstico para el centro de la capital, donde se esperan menos tres grados (-3°), mientras que en Melipilla y los sectores oriente y poniente de Santiago, se esperan "solo" cuatro grados bajo cero (-4°). Las máximas en la región apenas se empinarán a los 11 grados.
Heladas de Coquimbo al Maule
Las heladas matinales abarcarán los valles y la precordillera desde la Región de Coquimbo, en la que los termómetros caerán hasta los cuatro grados bajo cero (-4°) en Vicuña, Ovalle y Combarbalá, mientras que en Ovalle tendrán menos un grado Celsius (-1°). Las máximas solo llegarán a los 12 grados.
En la Región de Valparaíso las extremas estarán como casi siempre en Los Andes y San Felipe, donde recibirán el día con menos cuatro grados (-4°).
En los valles centrales, como en La Ligua, La Calera, Quillota, Villa Alemana, Quilpué y Casablanca, las temperaturas bajarán hasta los dos grados bajo cero (-2°), mientras que en la costa se esperan mínimas de cuatro grados. A su vez, las máximas se ubicarán entre los 9 grados en las zonas precordilleranas, hasta cerca de 15 grados en la costa.
En la Región de O'Higgins, Rancagua, Santa Cruz, San Fernando y Rengo esperan menos dos grados para este martes (-2°), mientras que en Pichilemu, en la costa, la mínima será de tres grados. Siguiendo la tendencia de las otras regiones, las máximas solo estarán en torno a los 12 grados.
En tanto, en la Región del Maule, toda la zona de los valles, como Curicó, Molina, Talca, Linares y Parral, tendrán dos grados bajo cero (-2°), mientras que en sectores costeros y alrededores, como Constitución y Cauquenes, se pronosticaron tres grados como mínima. A su vez, las máximas no superarán los 12 grados.
Finalmente, en el extremo sur, en Aysén también se esperan heladas matinales, con mínimas de hasta menos 12 grados en Balmaceda, ciudad que este martes no superará los cero grados, pues su máxima será de un grado bajo cero (-1°).
En Puerto Ingeniero Ibáñez esperan -10 grados y menos nueve en Coyhaique y Lago Verde. Las temperaturas máximas en las diversas localidades anotarán entre cuatro y cero grados.
En Magallanes, hasta menos ocho grados tendrán en Puerto Natales y Torres del Paine, menos tres grados en Punta Arenas y Puerto Williams y menos dos grados (-2°) en Porvenir, mientras que las máximas solo se ubicarán entre dos y cinco grados.