Nuevos antecedentes que muestran una serie de problemas del abogado Cristián Rosselot fueron dados a conocer por La Tercera PM. Cabe recordar que un video del profesional se viralizó, en el que se muestra un altercado en un supermercado de Pirque, donde agrede verbalmente a una dependiente.
Según la mencionada información periodística, Cristián Rosselot Mora es abogado de la Universidad Gabriela Mistral desde 1999. Cuenta con un Diplomado en Litigación Civil en la Universidad Diego Portales en 2001. Al ser sindicado como parte del estudio de abogados Pérez Donoso, el bufet se desmarcó del altercado de Rosselot.
“Lamentablemente, durante un corto periodo nos arrendó un privado dentro de nuestras oficinas, donde asumía sus propias causas sin el apoyo ni colaboración nuestra, contrato que terminó hace largo tiempo producto de diferencias irreconciliables entre él y nuestro estudio y sus abogados”, afirmaron.
En 2007 Cristián Rosselot fundó Rosselot Abogados. Previamente formó parte del staff de abogados externos del Grupo Errázuriz, siendo director legal de Rentas Nacional Compañía de Seguros y director legal de Supermercados Unimarc S.A., según detalló en su currículo.
La Tercera PM conversó con abogados y expertos en litigios, quienes afirmaron que Cristián Rosselot “siempre ha contado con un trato difícil”. Suele frecuentar el Club de La Unión y en tribunales es conocido por sus “arrebatos”. Sin embargo, todos los consultados evitaron opinar abiertamente de él y solicitaron no revelar sus identidades.
Hace cinco años, la situación de Cristián Rosselot Mora era muy distinta a la de hoy. No conocía el rechazo de sus pares ni de las redes sociales. En 2013, el abogado estuvo detrás de la querella que presentó la minera NX Uno de Peine conformada por el Grupo Errázuriz en contra de la fallida licitación de litio que liderara el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y que favoreció a SQM por más de US$40 millones en septiembre de 2012. Y la acción judicial vino a ser el desquite de la minera tras quedar fuera de la licitación junto a la coreana Posco.
En 2012 dos agricultores de Panguipulli presentaron una demanda en contra de Rosselot. Ante el 5° Juzgado Civil de Santiago aseguraron haber sido engañados por el profesional. En el escrito se acusa a Rosselot de no rendir cuentas de los $6.400.000 que entregaron los demandantes. Incluso se sostiene que no existió tal acción civil.
Dos años después, el cuestionado abogado respondió la demanda negando que los hechos hayan ocurrido como lo señalaron los demandante. Posteriormente el caso terminó siendo archivado por el tribunal.
Según el Portal de Consultas del Poder Judicial, Cristián Rosselot acumula demandas con ejecución de embargo por un total de $40.847.193 del Banco BCI y Forum, concluye la información de La Tercera PM.