El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Carabineros, dieron a conocer el plan de contingencia que se activará en carreteras ante la salida de más de 470.000 vehículos desde Santiago y que se registrará a partir de este viernes 16 con motivo del fin de semana largo.
Esto, por el interferiado del próximo martes 16 de julio, que se suma, además, al inicio de las vacaciones de invierno.
“A partir de mañana tendremos un gran flujo de vehículos en nuestras carreteras, un 30% más que en esta misma fecha el año pasado, por eso hemos activado un conjunto de medidas especiales para facilitar el viaje de todas las personas. Sabemos que nuestras carreteras quedaron chicas, por lo que estas medidas ayudan, pero no evitarán totalmente la congestión, así que es muy importante que la gente se informe y planifique su viaje para que no terminen siendo parte del taco”, informó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.
“Entre las principales medidas en carreteras tendremos peaje a luca en las rutas 68 y 5 Sur para la salida el viernes y sábado, además de restricción de camiones en la 78 el sábado y domingo. En tanto, para el retorno habrá sistemas 3x1 en las rutas 68, 78 y 5 Sur”, destacó la autoridad del MOP.
La autoridad llamó a los conductores a que prefieran las nuevas vías con free flow habilitadas en Angostura, Lo Prado, Lampa y en el Acceso Nororiente a Santiago, además, de evitar adelantar por la berma.