Oh I'm just counting

Apoderados del colegio Saint George’s preocupados por proyecto de mall de Cencosud aledaño en Vitacura: Ruidos de obras y eventual venta de alcohol

El Centro de Padres y Apoderados del Saint George’s College manifestó su preocupación ante el proyecto de centro comercial que Cencosud busca instalar en un terreno baldío de 10 hectáreas aledaño, en Vitacura.

El recinto estaría ubicado en el espacio de la intersección de Camino La Pirámide con la caletera hacia el poniente de la Autopista Costanera Norte, antes de llegar al Puente Centenario y Américo Vespucio.

La directiva del centro de apoderados ha sostenido reuniones con ejecutivos de la empresa y personal del municipio, indicándole los reparos y las preocupaciones que tienen respecto a lo que sería el nuevo mall de la comuna.

Algunas de estas inquietudes son el aumento del tráfico vehicular en la zona, considerando que en la actualidad ya se presencian atochamientos debido a la baja conectividad vial; así como también que los alumnos se verán expuestos a ruidos de las obras durante varios meses; y que, probablemente, la construcción empeorará los problemas de seguridad en el sector.

Otra de las preocupaciones manifestadas es que a futuro exista algún establecimiento de venta de alcohol en las cercanías del colegio, consignó el medio citado.

El proyecto de Cencosud consideraría la construcción de un centro comercial que tendría un supermercado, tiendas de artículos para el hogar y otros servicios.

Desde la empresa también han expresado que pretenden mejorar los accesos a la autopista, junto a una serie de medidas de mitigación vial que considerarían, por ejemplo, los horarios de entrada y salida de los alumnos al colegio.

Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, comentó al medio que los planes de la empresa aún no han sido presentados formalmente a la Dirección de Obras Municipales. No obstante, dijo esperar este “sea un aporte a la comuna”.

“Velaremos para que sean buenos vecinos: un proyecto que cumpla con las mitigaciones correspondientes, con toda la normativa en su proceso de construcción y, una vez construido, que sea respetuoso con su entorno”, agregó.