El gobierno argentino pidió explicaciones al chileno por una supuesta violación de su espacio aéreo por parte de un helicóptero del Ejército, este viernes en el extremo sur de la Provincia de Santa Cruz.
El portal Infobae publicó que, tras el aviso del Ministerio de Defensa, la Cancillería argentina envió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país para solicitar los motivos de esa incursión sin autorización, detectada en torno a las 17:50 horas de este viernes.
Los sistemas de vigilancia aérea de la Argentina emitieron alertas al gobierno, atendido que tampoco hubo alguna emergencia o acontecimiento que justificara esa acción, reportada a la altura del Paso Internacional Roballos, zona que limita con la Región de Aysén.
Si bien fuentes oficiales confirmaron a Infobae el hecho y el mensaje enviado a Cancillería, indicaron que el requerimiento se hizo con especial atención a evitar cualquier tipo de escalada o tensión diplomática, es decir, sin el formato de nota de protesta.
Lo anterior, considerando que la situación se produjo en medio de la polémica causada por las declaraciones del ministro de Economía argentino, Luis Caputo, en contra del Presidente Gabriel Boric, que justamente fueron respaldadas por el propio mandatario Javier Milei.