Con más 4.850 kilos de tiburón azul y blanco a bordo fueron sorprendidas dos embarcaciones peruanas en aguas de la zona económica exclusiva chilena por el patrullero oceánico "OPV Cabo Odger" de la Armada en menos de 24 horas.
Los navíos, con registro de zarpe en el puerto peruano de Ilo, infringían la Ley General de Pesca y Acuicultura en su artículo 115, siendo apresadas por personal naval.
La primera embarcación fue detectada mientras realizaba faenas de pesca aproximadamente a 71,6 kilómetros al noroeste de Antofagasta. Al abordar al pesquero de nombre "Don Berna", personal Naval corroboró que los cuatro tripulantes almacenaban 1.160 kilos de tiburón blanco y azul, y sostenían las artes de pesca en el agua.
Menos de 24 horas después y cuando la unidad nacional realizaba patrullajes con rumbo norte, se detectó otra embarcación pesquera con matricula peruana a 200 kilómetros de Bahía Chomache, ubicada al norte de caleta San Marcos. En el lugar, se pudo constatar que la embarcación de nombre "Samira Moises", se encontraba con sus artes de pesca en el agua. Asimismo, al momento de efectuar el registro de la embarcación con cuatro tripulantes a bordo, se encontraron 3.820 kilos de tiburón azul.
Ambas naves extranjeras fueron escoltadas hasta quedando ambas en el muelle "Prat" de la Gobernación Marítima de Arica, con prohibición de zarpe.