La Armada presentó una querella y una denuncia por los hechos de violencia registrados la jornada del miércoles en la caleta Prat de Valparaíso, donde tres pescadores terminaron con impactos de balines de goma por parte de funcionarios de la institución uniformada. Por su parte, dirigentes de los pescadores llamaron al delegado presidencial, Jorge Martínez, a "dar un paso al costado".
Durante la jornada tres pescadores terminaron heridos con balines, uno de ellos en el rostro.
La acción legal fue presentada la jornada de este jueves, y en ella se detallan los hechos ocurridos el miércoles en el Terminal Pacífico Sur. También se amplían detalles pormenorizados sobre “atentados a la autoridad”.
Con esta querella el Ministerio Público de la región de Valparaíso tendrá que iniciar las investigaciones respectivas.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la acción legal, donde se detallan los hechos ocurridos en el Terminal Pacífico Sur, fue presentada este jueves. Asimismo, se entregan detalles sobre “atentados a la autoridad”.
José Urrutia, presidente del Sindicato de Pescadores de Sudamericana, llamó al delegado presidencial, Jorge Martínez, a que “se haga a un lado y deje actuar a quienes tienen que actuar”.
“Ayer hubo una guerra campal en el agua, un ‘Combate Naval de Valparaíso’ (…) le pido a él que se haga a un lado y deje actuar al ministro y a quien tenga que resolver”, manifestó Urrutia.