Oh I'm just counting

Arzobispado de Santiago suspende celebraciones de la eucaristía y misas

La emergencia sanitaria por el coronavirus en Chile obligó al Arzobispado de Santiago a suspender todas las celebraciones públicas de la eucaristíadesde este jueves 19 de marzo de manera indefinida mientras se mantenga la crisis.

De esta manera, la misa diaria y la dominical quedan suspendidas para evitar así la aglomeración de fieles en templos y parroquias.

Sin embargo, hicieron un llamado a que participen de la misa desde sus hogares a través de radio, televisión o internet , y una "comunión espiritual".

El Arzobispado además indicó que lo ideal es postergar las celebracionesde bautizos y matrimonio. Sin embargo, en caso de que no se pueda, piden realizarla en grupos pequeños y respetando las medida sanitarias.

Sobre los responsos y velatorios, seguirán prestando los servicios de manera normal, aunque solicita que también se hagan con pocas personas, ofreciendo la opción de hacer una misa de funeral una vez pase la emergencia.

En cuanto a las catequesis, charlas o eventos en templos, todas quedansuspendidas y se evalúa caso a caso la opción de realizarlas de manera online.

En tanto, indican que las puertas de las iglesias estarán abiertas para todos los fieles que por fuerza mayor requieran ayuda. "Se pide a los sacerdotes estar especialmente disponibles para atender a los enfermos, haciéndolo con prudencia, siguiendo el protocolo establecido por la Arquidiócesis para evitar ser agentes de contagio. También se invita a las comunidades a estar atentas ante las necesidades de los más vulnerables, que serán especialmente afectados con esta pandemia", señalan.