Foto: el supuesto asesino en serie Diego Alexander Ruíz Restrepo
Carabineros detuvo este lunes a un ciudadano colombiano en Estación Central. En su departamento poseía evidencia que lo vinculaba directamente en los hechos, donde sus víctimas eran personas en situación de calle o indigentes.
Los ocho asesinatos se produjeron entre los días 1 y 8 de noviembre, donde todas las víctimas eran personas que estaban durmiendo o descansando en la calle.
Los crímenes se registraron en las comunas de Santiago y Estación Central, en el perímetro cercano a la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Matucana, en cercanías del barrio Meiggs.
El detenido fue identificado como Diego Alexander Ruíz Restrepo (30), y de acuerdo a antecedentes tenía una condena en nuestro país por el delito de robo con sorpresa. Pese a ello, de igual manera tramitó la residencia definitiva en Chile, lo cual le fue denegado.
Tras obtener una autorización judicial, este lunes y con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se procedió a hacer ingreso del inmueble donde fue localizado encontrando evidencia como vestimentas y armas blancas que vinculaban directamente al sospechoso en los hechos, por lo cual se llevó a cabo la orden de detención.
Los hechos que se le imputan se registraron los días 1 (uno a las 6:15 y otro a las 6:50 horas), 7 (hora indeterminada) y 8 de noviembre (cinco crímenes entre las 3:20 y las 6:50 horas).