La Subsecretaría de Redes Asistenciales informó este domingo 22 de febrero la actualización del estado de los pacientes afectados por la explosión registrada en la comuna de Renca, confirmando el fallecimiento de tres personas a raíz de la gravedad de sus quemaduras.
Según el reporte oficial, las víctimas corresponden a un paciente de sexo masculino que permanecía internado en la Clínica Indisa, otro hombre hospitalizado en el Hospital Félix Bulnes y una mujer que se encontraba en la Mutual de Seguridad.
Desde la autoridad sanitaria expresaron “profundo pesar” por estos decesos y enviaron condolencias a las familias y comunidades de las víctimas.
En cuanto a la situación de los heridos, actualmente 12 personas permanecen hospitalizadas tanto en la red pública como privada de salud. De ellas, ocho se encuentran estables dentro de su gravedad, pero aún en riesgo vital, mientras que cuatro permanecen en unidades de cuidados intermedios.
Asimismo, se informó que en las últimas horas un paciente fue trasladado desde el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública hacia la Mutual de Seguridad.
La distribución actual de los pacientes es la siguiente:
5 pacientes en la Mutual de Seguridad
4 pacientes en el Hospital del Trabajador (ACHS)
2 pacientes en la Clínica INDISA
1 paciente en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ex Posta Central)
Finalmente, la Subsecretaría destacó el trabajo incansable de los equipos de salud que continúan brindando atención especializada a los afectados por la explosión.
Aumentan a 9 los fallecidos por explosión en Renca: 12 personas se mantienen hospitalizados, algunos con graves quemaduras
