Cinco personas ya han sido detenidas por el crimen de Michael Peñaloza, ingeniero asesinado el pasado 19 de agosto en la comuna de Curacaví.
El jefe nacional contra Robos y Focos Criminales, prefecto Marco Ramírez, indicó que fue esta madrugada cuando “a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio Público y la Fiscalía Metropolitana Occidente, se logra detener a tres imputados, todos ellos chilenos, de 28, 22 y 18 años, todos con antecedentes por detenciones anteriores, por delitos de amenaza e infracción a la Ley de Drogas, que serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curacaví el día de hoy”.
Uno de los capturados participó de forma directa como autor del atropello contra la víctima, precisó el detective. Sobre los otros dos sujetos confirmados recientemente, también se indicó que se entregaron a las autoridades.
Por su parte, el fiscal regional metropolitano occidente, Marcos Pastén, precisó que aún existen diligencias pendientes para dar con el resto de la banda. Mientras que los detenidos ya pasaron a control de detención y serán formalizados el próximo 27 de agosto.
“Hemos logrado encontrar vehículos receptados, y además, no hay que olvidar que también estos sujetos provocan el incendio de la especie sustraída, así que también es un delito que nosotros les vamos a imputar".