Oh I'm just counting

Autoridades critican recompensa ofrecida por Farkas: "Puede dificultar" búsqueda de Emmelyn

Tras el ofrecimiento de Leonardo Farkas de 10 millones de pesos a quien encuentre a Emmelyn Catalina Canales Vidal, niña de 11 años que fue secuestrada el pasado viernes en Licantén, Región del Maule, el fiscal regional Mauricio Richards afirmó que esto es algo que no sirve mucho para dar con el paradero de la menor.

Mientras que el gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega, reiteró que cualquier información debe ser entregada a las policías.

"Se ha recalcado desde primera instancia que existe una orden judicial, que en este caso está investigando Fiscalía, porque muchas personas han querido ayudar de distinta manera. En este caso particular, hay un empresario que está ofreciendo ese dinero, pero se ha tratado de recalcar la idea de que pueda ser gente especializada", manifestó.

La autoridad añadió que "hay civiles que están aportando en este caso que conocen el lugar, por lo tanto, eventualmente gente que no lo conozca podría dificultar un poco el accionar de los expertos en el área".

"No puedo emitir juicios de valor al respecto, cada uno verá cómo lo pueda sobrellevar o entender esta ayuda. Solamente señalar que las policías están a cargo de la investigación", sostuvo Vega.