El avión estadounidense “Ten Tanker”, no combatirá los 10 incendios activos que afectan a La Araucanía, debido a un desperfecto técnico. Son más de 14 mil las hectáreas afectadas a la fecha, 50% más que en el periodo anterior.
Según informó la gerenta de protección contra incendios forestales de Conaf, Aída Baldini, la noche de este viernes el avión especialista en combate de incendios forestales sufrió un desperfecto técnico, al reventarse uno de sus neumáticos del tren de aterrizaje.
Producto de esta situación, el flap de una de las alas de la aeronave se vio afectada por algunas esquirlas del neumático, por lo que 6 técnicos trabajan para solucionar el desperfecto. El avión que puede cargar 36 mil litros, viene con 10 neumáticos de repuesto.
A la fecha, Conaf reporta que existen 10 incendios activos en Traiguén, Galvarino, Carahue, Temuco y Lonquimay. Por ello, se contará con un despliegue de 20 aeronaves en la zona y una dotación terrestre de sobre 400 personas entre brigadistas y personal técnico.
El director regional de Conaf, Julio Figueroa confirmó un aumento en las hectáreas afectadas por la emergencia.