Durante la tarde de este sábado, Carabineros confirmó la detención de seis personas que se trasladaban al interior de un vehículo cuyo conductor intentó atropellar a dos funcionarios policiales.
El hecho ocurrió a pocas cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric en pleno Barrio Yungay en la comuna de Santiago.
Al respecto, el coronel de Carabineros Gonzalo Urbina, detalló que los funcionarios involucrados “se percatan de un vehículo que tenía una conducción errónea, no deteniéndose ante la señal Pare con peligro de accidente con otros vehículos. Producto de esto, el dispositivo de Carabineros hace uso de señales visibles con la finalidad de que el automóvil se detuviera para poder fiscalizarlo, pero este comienza a acelerar para darse a la fuga del personal policial”.
Posteriormente, los carabineros que se encuentran de punto fijo en el sector “intentan detener al vehículo, donde el conductor le lanza el vehículo a estos dos funcionarios y ante el riesgo inminente de su integridad física, ambos funcionarios hacen uso de su arma de servicio, cada uno dispara en tres ocasiones. Esto causando que el conductor pierda el control del vehículo”.
Una vez concretada las aprehensiones, se confirmó que se trata de cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera.
Sin embargo, debido a que ninguno cuenta con identificación, no se ha podido realizar sus respectivos reconocimientos.