Oh I'm just counting

Balance de los incendios en Ñuble y Biobío: aumentan a 20 las personas fallecidas y son más de 1.500 los damnificados

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, entregó un balance actualizado tras el Cogrid nacional en Senapred sobre el impacto de los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío.

Según el reporte consolidado, hay 19 albergues habilitados. Las cifras consideran además 1.533 personas damnificadas, 325 viviendas destruidas confirmadas y 1.140 viviendas en evaluación. La cifra de personas fallecidas aumentó a 20.

El ministro del Interior también dio cuenta de que existen 77 aeronaves disponibles para enfrentar los 31 incendios que aún están en combate, con apoyo de recursos de Conaf, Senapred, el Estado Mayor Conjunto y también de empresas privadas.

La autoridad, sin embargo, explicó que los vuelos dependen de condiciones favorables para operar y tener impacto efectivo, y dijo que en algunos sectores la falta de visibilidad por humo impidió ciertas acciones aéreas.

También se informó que Lirquén se mantendrá en toque de queda hasta nuevo aviso por decisión de la jefatura de la defensa nacional, y que la medida se adoptó, entre otros motivos, para permitir las diligencias de la Fiscalía y la operación de los equipos de emergencia