De "positivo" hasta el momento, a pesar de lamentar la pérdida de vidas humanas, es el resultado hasta el momento de la salida de cientos de miles de personas por el fin de semana largo, según Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes adados a conocer por la policía uniformada, son 166 las situaciones de emergencias ocurridas en autopistas, lo que se traduce a un 58% menos de accidentes en comparación al mismo periodo del año pasado cuando se registraron 404.
El saldo negativo está dado por las 7 personas fallecidas a nivel nacional en accidentes, de las cuales, cuatro corresponden a peatones que cruzaron en pasos no habilitados y otros 3 por colisiones vehículares.
Enrique Monrás, teniente coronel de la prefectura de Tránsito y carreteras de Carabineros, detalló que las víctimas fatales por accidente son dos menos que el año pasado. Además, explicó que se han realizado 27 mil fiscalizaciones, las que arrojan más de 500 infracciones por exceso de velocidad.
En tanto, 217 mil vehículos abandonaron Santiago hasta el mediodía de este sábado. En la Ruta 5 sur, en peaje Angostura; y en la Ruta 68, en peaje Lo Prado, se registraron congestiones menores. Según las estimaciones de las autoridades serán 400 mil automóviles los que dejen la capital durante estos días festivos.